Argentine : contre l'indiscipline, un collège recourt aux mantras et à la méditation chrétienne.

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Argentine : contre l'indiscipline, un collège recourt aux mantras et à la méditation chrétienne.

Message par John le Dim 30 Sep 2012 - 15:17

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aseguran-que-con-meditacion-mejoraron-conducta-escolar

Cada día, a la misma hora, se repite el ritual. Las aulas se llenan de silencio a eso de las 8 de la mañana y, a la tarde, sucede algo parecido. Suena música suave, de relajación o cristiana. Los chicos se sientan cómodos, con la espalda erguida, cierran los ojos y repiten un mantra. “Jesús” o “Maranatha”, que, en arameo, significa “Ven Señor en mi auxilio”. Las palabras sagradas, según dicen, sirven para aquietar el cuerpo y la mente. La técnica es simple, pero no es fácil.

No son monjes en un templo budista en la soledad del Tibet. Son niños y adolescentes de la ciudad de Córdoba, de 3 a 17 años, que practican meditación cristiana, una corriente contemplativa relativamente nueva dentro del catolicismo.

Cada día, a la misma hora, se quedan quietos, se sumergen en el presente y trascienden el espacio y el tiempo para entrar en contacto consigo mismos y con lo divino. Así, en la búsqueda de la armonía personal podrán comunicarse mejor con los demás. La escena –que se implementa con excelentes resultados en escuelas británicas y australianas– se practica desde hace poco más de un año en el Colegio de las hermanas Adoratrices, al que asisten mil estudiantes. Es el único en la Argentina.

Con nueve años y medio como sacerdote, y 36 de vida, Sergio Mancini es el cura que llevó la idea al tradicional colegio. Mancini es, además, asesor para la Argentina de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, creada en los ‘70 por el padre John Main, un monje benedictino y sacerdote que difundió esta práctica en Inglaterra, y luego en Canadá. Hoy la comunidad, con filiales en 60 países, es dirigida por el británico Laurence Freeman.

El padre Sergio, párroco de la iglesia Señor del Milagro y de la Virgen del Milagro en barrio Ayacucho y de cuatro capillas más, llegó a las Adoratrices casi por casualidad, después de la muerte del cura que durante años ofició misa en la escuela.

La suite : http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aseguran-que-con-meditacion-mejoraron-conducta-escolar

_________________
En achetant des articles au lien ci-dessous, vous nous aidez, sans frais, à gérer le forum. Merci !


"Celui qui ne participe pas à la lutte participe à la défaite" (Brecht)
"La nostalgie, c'est plus ce que c'était" (Simone Signoret)
"Les médias participent à la falsification permanente de l'information" (Umberto Eco)

John
Médiateur


Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum