Voir le sujet précédentAller en basVoir le sujet suivant
John
John
Médiateur

22 mars 2014 : La "Marche de toutes les Marches" unira des revendications hétérogènes au Chili. Empty 22 mars 2014 : La "Marche de toutes les Marches" unira des revendications hétérogènes au Chili.

par John Sam 7 Déc 2013 - 19:38
Diversos colectivos sociales de reconocida y antigua experiencia en masivas convocatorias y movilizaciones ciudadanas, se reunieron hoy para acordar una estrategia conjunta de lucha que ayude a avanzar en sus respectivas propuestas y demandas, con miras al nuevo período que iniciará el 2014 con el cambio de gobierno.

Se trata de movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha, teniendo como demanda transversal una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

“Con miras a las próximas elecciones presidenciales y la llegada de un nuevo gobierno, hay temas claves, antiguos o emergentes que tiene relación con el desarrollo del país, sin embargo, el Estado aún no se hacer cargo de los mismos, pese a ser los que más debate generan en período electoral y los que más han movilizado a la ciudadanía en los últimos 10 años. Ahora damos un paso a la unidad, para hacernos escuchar con más fuerza”, dijeron los movimientos.

En ese sentido, anunciaron para el 22 de marzo su primera gran movilización conjunta, la que han denominado “Marcha de todas las Marchas,” “que esperamos sea la más masiva efectuada por la sociedad civil en Chile”. Detalles de la movilización serán anunciados próximamente a la sociedad y a los medios de comunicación.

-Patagonia sin represas, por un medioambiente libre de contaminación

-Asociación de Profesionales Mapuches, Por el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas

-Movimental, por la despenalización y el autocultivo de marihuana

-Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), por el aborto terapéutico

-Movilh, Por el matrimonio igualitario con adopción de hijos

-Sociedad Atea de Chile, por un Estado laico

-Agrupación de inmigrantes por la Integración Latinoamericana (Apila), por el fin de los abusos a inmigrantes

-Federaciones de estudiantes y centros alumnos de variadas casas de estudios, por una educación gratuita y de calidad.

Todas y todos, por una nueva constitución vía asamblea constituyente. Todas y todos por las más masivas movilizaciones democráticas efectuadas en el país.
- See more at: http://www.movilh.cl/inedita-unidad-de-movimientos-sociales-anuncian-marcha-de-todas-las-marchas/#sthash.QqAxFiky.rb3SDkl8.dpuf

_________________
En achetant des articles au lien ci-dessous, vous nous aidez, sans frais, à gérer le forum. Merci !


"Qui a construit Thèbes aux sept portes ? Dans les livres, on donne les noms des Rois. Les Rois ont-ils traîné les blocs de pierre ? [...] Quand la Muraille de Chine fut terminée, Où allèrent ce soir-là les maçons ?" (Brecht)
"La nostalgie, c'est plus ce que c'était" (Simone Signoret)
Voir le sujet précédentRevenir en hautVoir le sujet suivant
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum